jueves, 25 de octubre de 2012

EL MAR, LA MAR



Llevamos tres semanas intentando reflotar dos barcos encallados en la playa de El Saler en Valencia. Desde la prensa local se han escrito varios comentarios con los que no estoy en absoluto de acuerdo.
1º Los barcos en cuestión no iban cargados. El carguero de la foto iba a cargar en Valencia tubos de acero y por favor, el hierro no existe mas que en el laboratorio, fuera de él, es acero o fundición . El portacontenedores los lleva vacíos.
2ª Los motores no estaban averiados como se comentó sino que los jefes de máquinas estaban en tierra la noche del temporal. El resto de barcos que se hallaban a la espera de entrar a puerto, calentaron motores para, si procedía, poner proa al temporal, operación esta que suele durar alrededor de 20 minutos.
3º El barco de la foto que está remolcado por dos "remolcadores", tiene propulsión propia a media máquina y está formando una corriente de agua que está comiéndose las dunas de detrás del Hotel Sidi y no fuimos las personas las que lo hicimos. ¿Quién regenerará esta playa? ¿Los maltrechos bolsillos de los valencianos?

Los medios de información deberían contrastar las noticias antes de rellenar media página por un becario. La única opinión autorizada que he escuchado ha sido en un informativo de TVV y fue dicha por alguien que conoce lo que es un barco.
Hoy se ha sacado uno, el otro..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario