miércoles, 13 de junio de 2012

EL HOMBRE Y LA MUJER

Varón y Mujer tienen los mismos derechos y obligaciones, pero distintos oficios y características.


El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro. El cerebro fabrica la luz. La luz fecunda. La mujer es el corazón. El corazón fabrica el amor. El Amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón. La razón convence. La mujer es invencible por las lágrimas. Las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroismos. El Heroismo ennoblece. La mujer es capaz de todos los martirios. El martirio sublima.

El hombre es un código. El código corrige. La mujer es un evangelio. El evangelio perfecciona.

El hombre es un templo. Ante el templo nos descubrimos. La mujer es un sagrario. Ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre piensa. Pensar es tener en el cráneo una larva. La mujer sueña. Soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano. El oceáno tiene la perla que adorna. La mujer es un lago. El lago tiene la poesía que deslumbra.

El Hombre es el águila que vuela. Volar es dominar el espacio. La mujer es el ruiseñor que canta. Cantar es conquistar el alma.

El hombre está colocado donde termina la tierra....La mujer donde comienza el cielo.

5 comentarios:

  1. Querido Curro:

    por una vez voy a estar en total desacuerdo contigo: el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y obligaciones, los mismos oficios y características, piensan y sienten igual, tienen ambos cerebro y corazón, fortaleza y lágrimas; ambos son capaces de cualquier heroísmo que se propongan, ambos piensan y sueñan, tanto el hombre como la mujer pueden ser águila y ruiseñor, y donde termina la tierra y comienza el cielo... es el mismo sitio.

    En resumen, en mi opinión lo que uno es en la vida, depende de lo que uno quiere ser y de lo que quiere mostrar a los demás, no de su sexo. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. el cielo y la tierra esencia pura en la vida el hombre ha responsabilizado a la mujer en la busqueda se su libertad, heroina de sus verdades, diosa de sus anhelos, duena de su espacio ,el hombre y la mujer se han fundido para tener las mismas obligaciones y derechos, nadie le pertene a nadie ,la libertad es la mejor aromatica que podemos tomar cada manana ,solo resta como tocar las estrellas

    ResponderEliminar
  3. “El hombre es un semidiós: tiene siempre uno u otro pie en la tumba; la mujer es divina porque siempre puede tener los dos pies en el mismo lugar, sea en el cielo, en el infierno o en la tierra.”

    La Diosa Blanca, ROBERT GRAVES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras, que podéis elegir, aseguraos de poner los pies allá donde se tiene la MEJOR perspectiva de esta hermosa entrada de Don Curro. Merece la pena. El pasito.

      Eliminar
  4. A mi me ha parecido ALUCINANTE. Y punto. No entro en discutir si somos iguales o diferentes. Entro a decir que me parece un texto precioso, que está escrito con muchísimo gusto y sensibilidad y que ¿para cuándo unas memorias, Don Curro??
    Aún estoy flipando de que el texto sea original suyo...¡Poeta!!

    ResponderEliminar